LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: LA RADIO Y LA TELEVISIÓN

1. ¿Cuáles
son los medios de comunicación de
masas?
2. Breve
historia de los medios de comunicación de masas
3. Características
de la radio
4. Géneros
radiofónicos
5. ¿Qué es
una desconexión en radio?
6. ¿Qué es
el share (cuota de pantalla o audiencia) en radio y televisión?¿Y el rating o índice de audiencia? Las audiencias. El EGM (Estudio General de Medios)
7. ¿Qué es
una elipsis en radio?
8. Características
de la televisión
9. Géneros
televisivos
10. La norma
de televisión adoptada en España: Sistema PAL, frente a NTSC, SECAM
11. A qué se
refiere la relación de aspecto de una televisión, ¿cómo ha cambiado?
12. ¿Qué es
la contraprogramación?
13. ¿Qué invento
se considera el precursor de la televisión?
14. ¿Cuándo
aparecieron las primeras cadenas de capital privado?
15. ¿Qué es
un sketch? (Una pequeña pieza dramatizada)
16. La
televisión del futuro: interactiva.
17. Piezas
emblemáticas de la televisión
18. Grandes
realizadores de televisión en España
19. Programas
en directo y en diferido.
20. La radio
y la televisión como servicios públicos
ACTUALMENTE SE CONSIDERAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS:
son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia.
La finalidad de estos medios de comunicación podría ser: formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
La historia de los medios de comunicación está muy ligada al desarrollo de la tecnología, el desarrollo económico de los últimos cien años ha llevado a poder ofrecer al gran público, a precios cada vez más bajos, una serie de productos relacionados con la comunicación. Desde la época de oro de la prensa escrita, cuando en Estados Unidos los diarios fueron bajando sus precios, hasta llegar a ser asequibles para cualquier trabajador, hasta la popularización de internet. La incidencia en la sociedad de esta nueva forma comunicativa ha sido muy diversa, en parte ha hecho disminuir la comunicación interpersonal directa y también ha facilitado la creación de una opinión pública. Los medios de comunicación de masas se usan en la publicidad y la propaganda política directa o indirecta.
La contrainformación como antítesis de los medios de masas
La contrainformación alternativa o simplemente contrainformación es la información transmitida por grupos independientes no vinculados, en principio, a un poder político. Este tipo de información suele hacer énfasis en las reivindicaciones de diferentes movimientos sociales o de distintas ideologías.
QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA
MAPA DE LOS GRANDES GRUPOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA

El Realizador de televisión.
Comentarios
Publicar un comentario