DAR A CONOCER. UNA VISIÓN CRÍTICA DE LA PUBLICIDAD

El acercamiento entre publicidad y sociedad resulta más extenso de lo que se percibe a simple vista; la industria publicitaria se ha convertido en un recurso comunicativo muy poderoso y se ha posicionado como pilar determinante en la formación del sistema de creencias de nuestra sociedad consumista.
ACTIVIDADES
Analiza este producto multimedia. ¿Cuáles de estos recursos incluye? vídeos (entrevistas, spots, vídeos de archivo...), texto (marcas, nombres personajes, mensajes...), música, sonidos, voz en off, diseño gráfico,... ¿Qué iluminación se utiliza en las entrevistas? ¿Qué espacios? ¿Qué tipo de planos?
En este documental has podido escuchar las reflexiones de algunos profesionales sobre el mundo de la publicidad. Como estudiante de Cultura Audiovisual, y puede que futuro profesional en este campo, ¿Habías pensado ya en algunas de las cuestiones que plantean estas personas? ¿En cuáles?
Si tu salieras en este documental ¿Qué reflexión te gustaría compartir con quien te escuche? Graba un breve vídeo, donde expliques tus reflexiones en este sentido.
Posibles preguntas que responder ¿crees que la publicidad influye en el comportamiento de las personas? ¿Crees que los estereotipos influyen en la sociedad y nos hace personas más "iguales"? ¿Crees que el publicista debe regirse por una ética social, que no debe "venderse" a la empresa? ¿Crees que la publicidad nos crea necesidades que no teníamos? ¿Crees que hay un exceso de publicidad? ¿Crees que realmente el consumidor empieza a ser más crítico con la publicidad y selecciona más?
No entendí nada...
ResponderEliminarNo me ayudaron con el trabajo que necesito sobre el tema, pero bueno que mas se va a hacer...
sapo
Eliminar