ACTIVIDADES PUBLICIDAD

ACTIVIDADES PUBLICIDAD

1. Busca una definición de publicidad que sea lo más sencilla y directa posible. O elabora la tuya propia a partir de la información que encuentres.

2. Selecciona dos imágenes publicitarias. Identifica los elementos que componen cada una: Marca, Logotipo, Slogan, Producto que se vende, cuerpo del texto (Textos explicativos)...

3. Dí qué funciones de la publicidad cumplen y cuáles no los siguientes anuncios. Razona tu respuesta.    INFORMATIVA, ECONÓMICA, FINANCIADORA, ESTEREOTIPADORA, DESPROBLEMATIZADORA.
Resultado de imagen de anuncio
Resultado de imagen de anuncio
Imagen relacionadaResultado de imagen de cartel fiestas de bullas

3. Identifica y selecciona dos anuncios en prensa, televisión o internet, que consideres que están contribuyendo a perpetuar un estereotipo. Analiza de qué manera incurren en el estereotipo y contribuyen a perpetuarlo, y haz tu una propuesta para vender lo mismo, sin necesidad de abundar en el estereotipo.

4. Breve historia de la publicidad (breve resumen de los apuntes).

5. Análisis de una imagen publicitaria que elijas.

7. Reflexión crítica sobre la importancia de la publicidad en la sociedad actual, la llamada sociedad de consumo. 

8. PRÁCTICA I: FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO: La fotografía para vender o convencer. 

Realiza un anuncio publicitario (en imagen fija) utilizando como base una fotografía tuya. 

Elije el producto a vender. Piensa en cómo venderlo,  con qué idea vas a convencer. Piensa en otras imágenes que puedas precisar. Piensa un eslogan y piensa qué tipografía es la más adecuada para conseguir tu objetivo. Una marca, un logotipo.

Hazle varias fotografías al producto con fondo plano (blanco, verde) utilizando la caja de luz y luz artificial. Realiza otras con luz natural y fondos planos. Fotografía desde distintos puntos de vista.

Busca otras imágenes con las que combinar tu fotografía para que el mensaje sea lo más efectivo posible.

Utiliza photoshop para mejorar la imagen, recortarla, agrandarla, repetirla, reflejarla, fusionarla (doble exposición) con otras... y para agregarle el logotipo y el slogan.


Ejemplos que inspiran

Resultado de imagen de publicidad social
Resultado de imagen de mario testino publicidad
Resultado de imagen de mario testino publicidad
Resultado de imagen de chema madoz
Resultado de imagen de chema madoz
Resultado de imagen de chema madoz

Resultado de imagen de publicidad socialResultado de imagen de publicidad social


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PUBLICIDAD

DAR A CONOCER. UNA VISIÓN CRÍTICA DE LA PUBLICIDAD

GRANDES DEL CINE CÓMICO